
Según el ministro de la presidencia Jimmy Papadimitriu el costo de la tarjeta electrónica para pagar en el metrobus se mantendrá en 25 centésimos hasta que el sistema este completo. El ministro aseguró que hace falta habilitar más paradas y piqueras, además están a la espera de que las personas aprendan a usar el nuevo sistema de pago, cuando todo esto este completado el costo aumentará a 45 centésimos.
Las declaraciones de Papadimitrui fueron dadas hoy en la 24 de Diciembre, mientras hacía un recorrido por las zonas de pago en donde las personas tienen la oportunidad de comprar la tarjeta que tiene un costo de $2.00 y reciben gratuitamente una recarga de 50 centavos.
En cuanto al costo de la tarjeta para estudiantes se mantendrá en 10 centavos. Con relación a la venta, el ministro dijo que hasta el momento se han vendido 150 mil tarjetas pero de estas solo 75,000 fueron recargadas. Reiteró que mañana toda persona deben contar con la tarjeta puesto que de no ser así no se podrá montar al metrobus. Aseguró que esta consiente que mañana será un día difícil en el que probablemente habrá caos.
Papadimitriu indicó que no entregaron la tarjeta con la recarga ya que están previendo que personas mal intencionadas las compren para después venderlas