Momento en que dos jugadores metropolitanos se preparaban para el viaje. Foto: Anayansi Gamez -
Mentalizados y con las maletas llenas de ilusiones, los jugadores de la novena de Panamá Metro viajaron ayer rumbo a Puerto Armuelles para medirse hoy a Chiriquí Occidente, en el primer partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros 2013.
El técnico de la novena metropolitana, José Murillo III, aseguró que van a buscar una victoria en los dos primeros partidos en el estadio Glorias Deportivas Baruenses.
“Lo ideal sería regresar de Chiriquí con dos victorias y cero derrotas, pero soy realista y la meta es sacarle un partido y venir al Rod Carew con la serie 1-1”, dijo Murillo III. “La consigna es robarle un triunfo en su casa”, agregó.
Una vez más, el técnico capitalino aceptó el favoritismo de Chiriquí Occidente, pero está claro que en este tipo de series todo puede suceder.
“Occidente parte como favorito. El año pasado Chiriquí era el favorito, y al final, logramos obtener el título”, señaló el estratega.
Murillo III no estará en el banquillo para los dos primeros topes, por la expulsión en el quinto juego en la semifinal ante Los Santos.
Mientras, el estratega de Chiriquí Occidente, Gaspar Acevedo, aseguró que lo ideal sería ganar los dos juegos en casa y luego viajar a la capital para ganar dos de los tres partidos.