Masoquismo con sabor a amor, para algunos. - Fotos: ROBERTO BARRIOS
“Eres mío”. A veces, las mujeres -y hasta los hombres- se sienten tan inseguras en la relación amorosa que llevan con su pareja, que buscan formas de afianzarla y una de ellas va más allá de lo normal.
Tal es el caso de los llamados “chupetes”, con los que se supone que si el compañero intenta estar con otra mujer, ella al ver su cuello desistirá de lo planeado, porque los moretones o “chupetes”, como muchos los llaman, demuestran que esa persona tiene dueño.
Otro caso donde los moretones dicen presente es en el acto sexual, ya que luego del entusiasmo, los empujones y agarrones de placer o amor, al día siguiente, a la luz del día, se puede observar el resultado.
Mónica González no lo ve de esta forma; ella piensa que los chupetes son la “marca del amor” y que esto es más bien una forma de demostrarle a su hombre lo mucho que lo ama.
En cuanto a esta interrogante, DIAaDIA contactó a la sexóloga Yumilka Brett, quien considera esto como un acto de inmadurez que se presenta más en los jóvenes, quienes piensan que dejar una huella en el cuello de su pareja envía un mensaje de que está saliendo con alguien.
Pero no todo es color de rosa, la sexóloga no recomienda que estos moretones se hagan con frecuencia, porque pueden originar algún hematoma serio, lo que puede causar daños en la piel de una zona muy delicada.
Recomendó como lo más efectivo para eliminar el enrojecimiento el utilizar una peineta y moverla de arriba para abajo por la zona afectada.