Se inició la Cuaresma


Cerrar!

Con la imposición de la cruz de cenizas en la frente, se inició la Cuaresma.

Fotos: QUINTIN MORENO

  • Se inició la Cuaresma

    Con la imposición de la cruz de cenizas en la frente, se inició la Cuaresma.

    Fotos: QUINTIN MORENO

  • Se inició la Cuaresma

    “La Cuaresma es un tiempo extraordinario que se inicia con la imposición de las cenizas en la frente”.

    Isabel de Rodriguez

  • Se inició la Cuaresma

    “Tenemos que reflexionar en Cuaresma para prepararnos a recibir la Pascua. Jesús murió por nosotros y debemos estar en familia”.

    Judith Cedeño

  • Se inició la Cuaresma

    “Para mí, la Cuaresma es época de arrepentimiento y de buscar a Dios, que es nuestro guía en la vida”.

    Nereyda Escobar

  • Se inició la Cuaresma

    Los jabones líquidos para limpiar la casa se venden bastante.

Quintín Moreno - DIAaDIA

Refuerzan su fe. Como todos los años, Michel Gil, residente de Las Cumbres, acudió ayer con su familia a la Basílica Don Bosco para participar en la ceremonia de la imposición de las cenizas, lo que representa el inicio de la Cuaresma, pues para ella este es tiempo de reflexión y cambio en las personas.

Eran cientos los católicos que, como Gil, meditaban cada una de las palabras que emitía el sacerdote Isidro González en la Basílica Don Bosco durante la misa, al recalcar que la Cuaresma son 40 días de preparación para la Pascua, a fin de que todos resuciten y salgan del sepulcro como lo hizo Jesús, mediante una vida nueva, y así decir con orgullo “me siento más cerca de Dios”.

Niños que acompañaban a sus padres quedaban sorprendidos cuando les colocaban la cruz de cenizas en la frente, ya que solo una vez al año pueden participar de la especial ceremonia católica.

Bendición para el hogar

Al iniciarse la Cuaresma, los cristianos buscan llevar la suerte y prosperidad a sus hogares, por eso algunos llegan al puesto de venta de César Ortega, en calle 21 de Calidonia, donde él vende jabones líquidos para limpiar la casa, también las denominadas “bombitas de la suerte”, que son de diferente color y olor; además, los frascos tienen un número en el fondo que se debe comprar para ganar la lotería, aseguró el vendedor.

 
suscripciones