Bredio Vega recaudó latas en los cuatro días de Carnaval. - Foto: QUINTIN MORENO
Dinero extra. Por tercer año consecutivo, el señor Bredio Vega, de 57 años, sacó provecho de los Carnavales de la City, que se realizaron por cuatro días en la Cinta Costera, pues recolectó 5 mil libras de latas, las cuales le dejaron 2,500 dólares de ganancia.
Vega, en compañía de otras personas, se unieron para que ninguna lata quedara en el suelo, contribuyendo en la limpieza, pues su puesto estaba ubicado cerca al puente elevado en la Cinta Costera, allí llegaban las personas con sus envases de aluminio vacíos, que él compraba a 0.30 la libra y ayer todo lo recaudado fue trasladado en camiones a una recicladora en Pueblo Nuevo.
Ocho años lleva Bredio, conocido también como “El rey de las latas”, dedicándose a la recolección de materiales reciclables tales como aluminio, hierro, cobre, entre otros, pero lo hace en su residencia en Burunga, Arraiján, sector #1, a pesar de que trabaja en mantenimientos viales; ya que logra adquirir un dinero extra.
La latas de cervezas y sodas fueron las más recaudadas. Para este panameño, es satisfactorio cooperar en la limpieza de la ciudad y así obtener ganancias para su familia.