Debuta en Libertadores
Blas Pérez se hizo en una canchita adyacente a la Multi #1 de Villa Guadalupe, donde vio jugar a destacados futbolistas, como "Morocho" Delgado, "Chicho" Flores, "Toro" Aguirre, entre otros. (Foto: Edith Gough / Cortesía)

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Sólo restaba un día para su gran debut, y el cañonero panameño se reportó listo para marcar goles.

Con tono sereno y pausado, el delantero titular del Club Deportivo Cali, Blas Pérez, dijo que estaba tranquilo y esperando el partido ante el Corinthians por la Copa Libertadores de América.

Desde la comodidad de su hogar en Colombia, el artillero aseguró que todos los integrantes del equipo verdiblanco estaban conscientes del difícil compromiso ante los brasileños y, aunque vienen de perder en el torneo local, saldrían a buscar el triunfo en su casa, el Pascual Guerrero.

Como buen panameño, el delantero, oriundo de Villa Guadalupe en San Miguelito, no se olvidó de la tierra que lo vio nacer y con mucho entusiasmo expresó que se esforzaría al máximo para "anotar goles y dejar el nombre de Panamá en alto".

Los pupilos de Pedro Sarmiento deberán enfrentar a un rival que tendrá, entre sus filas, al hábil argentino Carlos Tévez, pero que acusará las bajas del volante Javier Masherano y el defensor Sebastián Domínguez.

SANTA FE VS. BOLIVAR

Otro que verá acción hoy, pero en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, será el mediocampista panameño Gabriel Gómez, quien después de su destacada actuación la semana pasada, se ganó la confianza del técnico Germán González, y hoy será de la partida ante el Bolívar de Bolivia, en partido que se jugará en el Estadio El Campin de Bogotá.

Al igual que Blas, el "Gavilán", oriundo de Calle E Paraíso, se reportó dispuesto a mostrar su buen fútbol.

DESDE SUS HOGARES EN PANAMA

DIAaDIA se trasladó hasta los hogares de los dos jugadores en Panamá, para conocer las impresiones de sus familiares.

Las muestras de orgullo y regocijo no se hicieron esperar, y hasta los vecinos elogiaron la labor de los legionarios.

Sin titubear, Blas Pérez padre dijo estar sumamente contento, porque su hijo está cosechando el fruto del esfuerzo de años.

Por su lado, Dionisio Gómez, padre de "Gavilán", admitió estar emocionado de ver cómo su hijo está triunfando en el exterior.

"Para mí, es un gran orgullo ver a mi hijo como capitán de un equipo extranjero y espero que así como lo hizo en la Copa de Oro, pueda aprovechar esta gran vitrina para seguir su carrera hacia el éxito", dijo.

HISTORIA

Corinthians nunca ha disputado una final del torneo de clubes más importante de América, mientras que Deportivo Cali fue subcampeón en 1978 y 1999.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados