Se olvidaron del dolor
Desde sus cuartos, los pacientes cantaron. (Foto: : Jesús Simmons / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

¡Genial idea! Los ángeles derramaron alegría, amor y amistad en los cuartos de los pacientes del Hospital Oncológico, para desearles salud y vida.

No escogieron mejor fecha que el Día de San Valentín, para con las serenatas y obsequios motivarlos a seguir adelante e impregnarlos de optimismo en la vida.

El color rojo daba luz, mientras que los globos cortaban el frío aire del lugar para calentarlo con las melódicas voces de quienes, por quinto año, dedicaron su tiempo a estos pacientes.

Martha Stella de Vallarino, presidenta de FUNDACANCER, dijo que esta actividad de gran alegría la ideó la señora Marta Cecilia de Haseth, porque la música y la alegría hacen la diferencia en una persona con cáncer.

SU MOMENTO

En medio de su enfermedad, Ana Carrera de Pinto, de 48 años, no pudo esconder su alegría y emoción. "Estoy contenta. Es la primera vez que estoy aquí. Las enfermeras y doctores me han tratado bien, con la serenata y los cariñitos me siento mejor", dijo.

Ella reconoce que es necesario que les alegren la vida, porque una enfermedad como cáncer en el páncreas, cambia la vida, "uno no se lo espera".

POBLACION

Según Roberto Iván López, director general del hospital, unas 30 mil pacientes circulan en la consulta externa del nosocomio.

La incidencia más alta de los pacientes referidos son las mujeres con cáncer de mamas, y hombres, con cáncer de próstata.

MAS

El año pasado, se estimó que se atendieron 55 mil pacientes. Sin embargo, del 2000 al 2004, en promedio se atendieron unos 10 mil 800 por año.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados