Eran las 7: 45 a.m. de ayer. Había muchos usuarios del transporte Corredor-Don Bosco, impacientes a la espera de un bus para llegar a sus trabajos en la capital. Irónicamente, el único vehículo que parecía estar disponible apareció para trancar la calle. El conductor y los pavos gritaban: "Estamos cansados de la persecución", culpando a los inspectores del Tránsito.
Así se inició la protesta de los transportistas de la ruta Don Bosco, en uno de los accesos al Corredor Sur, alegando que el Tránsito sólo fiscaliza sus piqueras y en otras rutas la gente va guindada en la puerta y no se hace nada para corregirlos.
Quince minutos más tarde, llegó la Policía a este cierre y los conductores sacaron a relucir la cantidad de boletas que les han puesto los inspectores del Tránsito por llevar pasajeros de pie.
En tanto, Rosa Pérez, dirigente de la ruta de Don Bosco, dijo que las autoridades del Tránsito se contradicen, pues le permitían llevar hasta 10 pasajeros o menos. Para evitar esta inconsistencia, solicitó que si no se les permite llevar a pasajeros de pie, se tendrá que subir el pasaje de un dólar a B/. 1.25, porque a 75 centavos por 45 pasajeros no sale la cuenta para pagar ese tipo de carros.
Una fuente informó que estos transportistas, serán atendidos por los directivos de la Autoridad del Tránsito el próximo viernes.
ACUERDOS
A partir de hoy hasta el viernes, los operativos en esta ruta se darán con los fiscales del Tránsito y de la ruta.
|