Mostrar la oferta exportable panameña al mundo y a los miles de visitantes nacionales y extranjeros, será una de las innovaciones de la versión número 52 que ofrecerá la Feria Internacional de San José de David.
Henry Ledezma, presidente del patronato, indicó que ofrecer lo que es nuestro país y, en especial, la provincia y el potencial de agricultura es importante; por eso hay que tratar de impulsar este sector, a fin de que los miles de visitantes puedan conocer de primera mano lo que Chiriquí ofrece.
En esta región, se producen muchos rubros que están siendo comercializados en Europa y Estados Unidos; por ello, es más importante en el marco de las negociaciones que se mantienen por los tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y Chile, que éstos puedan conocer las bondades de la agricultura nacional.
Ledezma dijo que en materia de comercio, en este momento existe por lo menos un 75% de los locales comerciales mercadeados, lo que demuestra que a más de un mes de realizarse la actividad, las expectativas son positivas.
La feria de David cuenta con un presupuesto que alcanza los más de 850 mil balboas; sin embargo, Ledezma aclaró que han tratado de reducir los costos durante este 2006, a fin de poder permitir mayores ingresos a la empresa.
Indicó que en materia de espectáculos, se tiene prevista la participación de 45 expertos en el deporte del rodeo, provenientes de los Estados Unidos.
|