Sus vidas giran en torno a sus tradiciones. Son esposos y sus años como pareja, los han disfrutado dedicándose a exaltar su herencia cultural.
Casilda de Montenegro y Bienvenido Montenegro son dos reconocidos personajes del quehacer folclórico nacional, oriundos de El Cocal de Las Tablas, un poblado situado a escasos minutos de la urbe tableña.
Desde hace unas dos décadas, este matrimonio decidió formar parte de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito, en donde junto a Rubén Barrios, miembro prominente, y el destacado profesor Edgardo De León Madariaga, iniciaron el Conjunto Folclórico de esta organización.
Con los años, se fueron involucrando en los bailes folclóricos, en especial el tamborito y los pasillos y la actuación con matices costumbristas de la región santeña.
Hoy, doña Casilda es punto de referencia para quienes buscan información sobre confección de polleras y demás prendas de vestir de corte folclórico en la capital. Además, ha ganado un gran número de medallas en concursos de pollera en Las Tablas y otros en el ámbito nacional.
Por su parte, Don Bienvenido es actualmente miembro de la antes mencionada asociación con un cargo directivo, y creador de la Semana del Campesino en su natal pueblo: El Cocal.
Esta pareja será homenajeada, al haber sido escogidos como abanderados el Domingo de Carnaval, desde las 4 de la tarde en El Carate de Las Tablas, en las tradicionales tunas carnavalescas de los callejones, como en antaño se solía nombrar.
|