El Presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos, Ricardo Beteta, lamentó que la Junta de Carnaval haya discriminado a los gays y lesbianas, al prohibirles participar con un carro alegórico, repartir condones en carnaval, denunciar la homofobia y promover el tema de la salud, a través de material informativo, en la ruta del desfile por la vía Transístmica.
Dayana de A.: "Cómo no los van a dejar participar, si anteriormente el mismo pueblo panameño les ha dado la oportunidad de hacer lo que quieran. Si antes lo han hecho".
Sra. Delia : "Son seres humanos, tienen derecho a la vida y a divertirse como todo el mundo, ellos no deslucen el carnaval, que los dejen participar".
Rodrigo Ruíz: "La Iglesia tiene un perdón para ellos, el Estado tiene el derecho de tomar medidas para salvaguardar la moral del pueblo" .
Víctor Valdespino: "Que se les dé la oportunidad, son ciudadanos. Si ellos se manifiestan de alguna manera, es porque tienen el derecho de hacerlo, que no les pongan obstáculos".
Moisés Candelaria: "Deben dejarlos participar, porque son seres humanos y tienen derecho, ellos no dañan el desfile, al contrario, son ordenados".
Bernardo Rivera : "Este es un país que no está preparado para esto, si lo hacen en Brazil o Europa es porque hay cultura, aquí no, porque se forma un libertinaje".
Luisa Valencia: "Sí los deben dejar participar, ellos son parte de la diversión y antes se les ha dado la confianza, será un carnaval triste".
Jesús Aguirre: "Todos deben tener la oportunidad de participar. Después de que tengan un comportamiento desde el punto de vista de la moral, que participen".
Ernesto Sánchez: "Ellos tienen derecho, da lo mismo si participan o no. Antes han participado y no ha pasado nada".
Benigna Castro: "La participación de ellos se ve muy fea, el Gobierno tiene que poner orden en el lugar. Que los pongan a tirar machete, para ver si aguantan".
Lorena Núñez: "Hay que dejarlos participar, porque ellos tienen derecho de ser parte del carnaval y no deslucen el desfile".
Ricardo Ábrego: "Es una decisión de los organizadores del carnaval si los dejan participar o no. Me da igual".
|