Raudez le lanzó ayer al equipo de profesionales que integran el Tour Heron. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
La selección mayor de Bocas del Toro viene muy fuerte, y el cuerpo de pitcheo no será la excepción con la contratación del lanzador nicaragüense, Julio César Raudez.
El pitcher derecho se encuentra en Panamá desde hace 20 días, preparándose en Changuinola con el resto del equipo.
No es la primera vez que ha estado en nuestro país, ya que ha jugado contra Panamá representando a su selección.
"Sé que este es un torneo bueno, y esperamos que el equipo de Bocas clasifique, ya que me han dicho que tiene muchos años de no clasificar a la final", precisó ayer previo a un partido amistoso con jugadores profesionales panameños.
Aficionadamente en su país Raudez jugó para el equipo de Granada en su ciudad natal; actualmente juega para el equipo profesional de Chinandega, en el cual ya lleva tres años.
Este espigado jugador también tuvo su paso por el béisbol profesional de Estados Unidos.
En 1999 firmó profesionalmente para el equipo de San Francisco, en el que estuvo siete años.
Jugó todas las ligas menores, incluyendo la triple AAA, pero sólo le faltó jugar en Grandes Ligas. Lo dejaron libre en el 2005.
Allí no acaba toda su historia de experiencia, pues Raudez ha jugado con la selección de su país en mundiales, Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
"Me siento contento con el contrato que firmé acá en Panamá. Miguel Gómez, un panameño que ha jugado en Nicaragua, me comentó que es una liga buena, y trataré de ayudar al equipo de Bocas para que esté fuerte en el torneo. Estaré listo a la hora que me necesiten y daré lo mejor para que el equipo de Bocas clasifique a la siguiente ronda", precisó.
Raudez, cuyo lanzamiento preferido es el slaider y que asegura tener un buen control, se mostró complacido de jugar al lado de los ex grandes ligas panameños Sherman Obando y Orlando Miller, quienes también estarán con Bocas del Toro.
INICIOS
Raudez inició su carrera a los 16 años de edad, y actualmente realiza contactos para jugar en México.