Si desea puede añadir pollo, espere a que el queso se derrita y luego doble la tortilla. (Foto: Albin García / EPASA)
Marlene González
| DIAaDIA
Cortesía: Restaurante Hooters
En nuestro segmento de cocina de hoy, les enseñaremos a preparar unas rapidísimas, pero deliciosas quesadillas, que son perfectas para esas ocasiones en las que llegan visitas al hogar y usted no sabe qué ofrecerles.
Esta es una receta muy económica, pues no necesita de muchos ingredientes.
Solo requiere de los siguientes componentes:
Tortilla de harina
crema cultivada (la puede conseguir en cuelquier supermercado)
pico de gallo
queso mozzarella
queso golby
lechuga
PREPARACION:
Ponga por 3 ó 5 segundos la tortilla de harina en la plancha, si no tiene, utilice una sartén, agregue la mezcla de queso y doble la tortilla, retírela del fuego y córtela.
Si prefiere, puede agregarle también pollo, el cual debe partir en tiritas.
Para el pico de gallo necesitará: Tomates, cebollas, cilantro, lechuga todo esto picado finamente, limón y sal. Mezcle estos ingredientes agregue la sal y el jugo del limón y listo. El queso crema y el pico de gallo son para que deguste sus quesadillas.
PASOS
Paso 1: Pase la tortilla de harina en la plancha caliente de 3 a 5 segundos, por ambos lados. Paso 2: Agregue la mezcla de queso. Si desea puede añadir pollo, espere a que el queso se derrita y luego doble la tortilla. Paso 3: Pique el tomate, la cebolla, el cilantro y la lechuga en cuadritos pequeños. Agregue la sal, el jugo de limón y revuelva. Paso 4: En un borde del plato, vierta la crema cultivada encima de las lechugas y al lado el pico de gallo.