Los alumnos de distintos colegios se unieron para ayudar. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Solidarios. Mientras unas escuelas esperan ser arregladas, a otras les echan la mano. Es este es el caso del Centro Educativo en Busca de un Mañana, que queda en Vía Israel, donde estudiantes de distintos colegios particulares, en unión con los de ese plantel, arreglan la escuela. Esto se logró gracias a la Fundación Pro Ed, que recluta todos los años a estudiantes de centros particulares que deben realizar su servicio social.
DIAaDIA realizó un recorrido por el plantel y en los pasillos se notaba que los alumnos de escuelas particulares, que nunca se habían conocido, estaban unidos en una sola causa.
Pintaron las paredes de los pasillos y los salones, y confeccionaron murales. Después de pintar, comenzarán a limpiar.
Entre el grupo estaba Lázaro, un estudiante de este colegio que rayó las paredes durante todo el año pasado y que se unió a la causa para arreglar su escuela, confesó estar motivado, y afirmó que no volverá a rayar las paredes, además de que enseñará a sus demás compañeros a cuidarlas.
LA INICIATIVA
María Antonieta Casino, directora de programas de Fundación Pro Ed, comentó que desde hace 9 años realizan esta labor.
Con el programa "Alumnos ayudando a alumnos" son dos centros que arreglan en verano, y que para este año los escogidos fueron el Centro Educativo en Busca de un Mañana y la Escuela José María Torrijos, ubicada en Ciudad Radial, a ésta le cambiaron el techo.
Para el próximo año, escogerán dos colegios más y seguirán en su labor en pro de la educación.
BENEFICIADOS
Alrededor de 285 estudiantes del centro podrán iniciar clases, gracias a la ayuda de la fundación.