Estos desfiles se realizan desde hace más de 40 años, como parte de las tradiciones de los penonomeños. (Foto: Corresponsales / EPASA)
Corresponsales
| DIAaDIA
En su segundo día de farsa y alegoría, la celebración de los Carnavales sigue en su máximo desarrollo con un derroche de lujo y esplendor en los carruajes de las reinas.
En la provincia de Los Santos, Mileydis Vargas, de Calle Arriba de Las Tablas, lució un hermoso carro alegórico inspirado en Afrodita, que es la diosa del amor; al igual que Noris Vásquez, de Calle Abajo, quien lució un hermoso diseño en color rosa, rodeado por Cupidos.
Cabe señalar que ambos carros alegóricos incorporaron damas y caballeros, a diferencia de años anteriores, cuando sólo salía la reina.
PANAMA OESTE
Por otro lado, los Carnavales en Panamá oeste continuaron por segundo consecutivo sin mayores incidentes, según informes de la Cruz Roja y de la Policía Nacional, aunque con una mayor asistencia de público al distrito de Capira, en donde ambas tunas compiten por el mayor lujo en sus presentaciones.
Sin embargo, los organizadores de El Espino indicaron que existe escasez de hielo, por lo que deben viajar a la capital para adquirirlo.
También se registró, además, por segundo día, una demora en el inicio de los culecos y la salida de la princesa, electa para el día.
COCLE
Mientras tanto, en Penonomé, con siete balsas en el balneario Las Mendozas, del río Zaratí, las princesas se pasearon ayer en horas de la tarde y demostraron que este es el único lugar en donde los carnavales son acuáticos.
Las princesas llegaron desde tempranas horas con sus comparsas para preparar las balsas.
CHIRIQUI
De igual forma, los Carnavales en Chiriquí se han celebrado de manera normal con una regular afluencia de personas a los culecos en Dolega, Querévalos, en Alanje; Las Lajas, en el distrito de San Félix; al igual que en David, en los corregimientos de Pedregal y Las Lomas.
La Policía Nacional mantiene una férrea seguridad en los diferentes puntos de entrada a cada uno de estos puntos donde se celebran Carnavales para determinar si las personas están conduciendo con algún grado de ebriedad. No hay víctimas fatales en Chiriquí hasta el momento por estas festividades carnavalescas.