Es muy importante que los padres lleguen a conocer a su niño, de esa manera pueden identificar qué programa lo beneficiará más. Los estudios han demostrado que la preparación académica del proveedor, la proporción maestra
estudiante y los diferentes materiales disponibles para el niño (como manipulables, ropa para juegos de fantasía, libros, etc), son todos indicadores de un programa de alta calidad.
OPCIONES
Los padres tienen muchas opciones cuando se trata del cuidado infantil: Centros de Cuidado Infantil, Cuidado Infantil Familiar Licenciado y Cuidado Exento de Licencia. Algunas de las diferencias incluyen la edad de los niños que cuidan, las horas de operación, y las diferentes filosofías y agrupaciones.
Los padres también deben considerar los recursos que tienen (familia, ingreso económico, horas de trabajo, distancia del trabajo a la escuela, políticas internas) y sacarles provecho para fomentar el desarrollo de sus niños.
Todos los centros de cuidado infantil necesitan tener una licencia para poder operar.
Los padres deberán asegurarse que cada uno de estos centros de cuidado infantil promueve actividades que son apropiadas para la edad del niño. Específicamente, usted deberá fijarse en las áreas de desarrollo motor, físico, social, emocional y de lenguaje. También debe asegurarse de que el ambiente sea limpio y seguro sin olvidarse de que debe ser un ambiente que estimula a su niño y en donde hay mucha interacción entre adultos y niños.
Haga preguntas con respecto al personal y a los miembros. Hable con los padres de otros niños que van a esta guardería. Dele una ojeada cuidadosa al centro infantil
OPCIONES DE CUIDADO INFANTIL
Los preescolares son para niños entre dos años y medio y cinco años.
Ofrecen horas limitadas y un horario fijo.
Tienen un enfoque educacional y un plan específicos.
YA SEA QUE USTED ESTA CONSIDERANDO LOS SERVICIOS DE UN CENTRO INFANTIL COMERCIAL O DE UNA CASA PRIVADA, USTED DEBE EXAMINAR BIEN TODO EL LUGAR.