
Cerrarán calles de las tarimas.
Cerrarán calles de las tarimas.
Los estamentos de seguridad verificaron la colocación de las tarimas, las que no representan peligro y cumplen con lo que exige la ley. Sin embargo, algunos penonomeños continúan quejándose de la cantidad de tarimas, que aunque parezcan pocas son enormes, y esto no permite que los que viven en el área puedan pasar libremente.
Carlos Jaén, alcalde de Penonomé, aclaró que a las aceras se les ha dejado más espacio que el año pasado y por ello los bomberos y el Sinaproc han supervisado que cada tarima tenga un lugar específico que no afecte a otras personas.
Jaén explicó que las calles de las tarimas serán cerradas durante los Carnavales para así evitar problemas con la población; también se han reducido espacios y se han dejado aceras libres para evitar conflictos.
Yanethe Fifer, presidenta del Comité de Carnavales en Penonomé, dijo que habrá 450 unidades de la policía, apoyados por las de Panamá y la frontera. Esperan recibir unos 50 mil visitantes, tanto de la ciudad capital como de Colón y turistas internacionales.
Por su parte, la Dirección Regional de Salud aseguró que cuentan con más de 300 funcionarios en Coclé para realizar las inspecciones antes, durante y después de Carnaval.