La Cancillería de Panamá expresó hoy que lamenta la tragedia ocurrida en una cárcel hondureña, donde se presume que más de 300 reos murieron en un incendio, e informó que entre las víctimas no se encuentran ciudadanos panameños.
"Las autoridades de la Cancillería de la República lamentaron la situación de luto y dolor que viven los hermanos hondureños por la muerte de cientos de privados de libertad víctimas del siniestro registrado en la Penitenciaria Nacional de Comayagua", indicó un comunicado oficial.
La misiva añadió que "la Embajada de Panamá en Honduras informó que" en la Granja Penal de Comayagua "no aparece detenido panameño alguno", por lo que descartó que algún nacional estuviera entre las víctimas.
"En Honduras hay 10 panameños detenidos repartidos: tres en la cárcel de Támara y siete en la cárcel de San Pedro Sula", precisó la información oficial.
El portavoz del Ministerio Público hondureño, Melvin Duarte, afirmó a Acan-Efe que la cifra de muertos en el siniestro sería de unos 357, aunque el titular de Seguridad, Pompeyo Bonilla, dijo a periodistas que el número confirmado de fallecidos asciende a 272.