El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, no soportó que dañaran el nombre de Érick “Terrible” Morales. Foto: EFE -
La guerra continúa. Ahora resulta que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, respondió a las acusaciones de dopaje que se le están haciendo al azteca Érik “Terrible” Morales, por parte de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (Usada, por sus siglas en inglés).
“Ninguna comisión que no tenga que ver con el boxeo se le admitirán tales acusaciones. No se puede manchar así la imagen de un gran peleador mexicano, son acusaciones sin fundamento. El CMB lo declara libre; la comisión de Nueva York siempre reportó a Érik limpio con los exámenes que le aplicó”, dijo Sulaimán.
“La Usada se metió en algo en lo que no se les llamó, analizaremos demandarlos por herir la imagen de un boxeador profesional”, expresó el dirigente.
En pruebas hechas por la Usada y que mandó efectuar Golden Boy Promotions, el “Terrible” salió con bajos niveles de clembuterol en dos de tres exámenes.