
Jaime tiene 20 años, y junto a su amigo Diego, de 19, hacen música a través de la flauta.
Foto: Brenda Ducreux
Jaime tiene 20 años, y junto a su amigo Diego, de 19, hacen música a través de la flauta.
Foto: Brenda Ducreux
Melodía relajadora. Las personas que han dado su vueltas por la Avenida Central no han podido seguir caminando las calles sin antes detenerse para contemplar la música de dos ecuatorianos, que por medio de uno de los instrumentos más antiguos, la flauta dulce, armonizan músicas actuales para llevarlas a los oídos de los transeúntes y así poder obtener una pequeña ayuda por medio de su talento.
Diego Castañeda y Jaime Andraco son dos jóvenes ecuatorianos residentes en Panamá que todos los días se postran en las calles de la Central para obtener algo de dinero y así poder costear sus gastos en el país, pero a su vez, el tocar las melodías les llena el alma y el corazón, ya que esto es lo que siempre han querido hacer desde muy pequeños.
Una vestimenta diferente y original caracteriza a este dúo, pues son hechas con cuero de vaca y pedazos de telas, que rasgan para darle la apariencia de un vestuario alusivo a su región.
Canciones como la de la película Armageddon son las que más le gusta al público, ya que esta da una paz y relaja la mente al escuchar su suave melodía.
Solo llevan seis meses en Panamá y ya han confeccionado sus propios temas en CD para venderlos en 5 dólares a las personas que les guste escuchar sus canciones.
En sus días libres estudian algunas canciones actuales para luego practicarlas con su flauta dulce, para así llevar algo innovador el día siguiente a las cientos de personas que recorren las calles. Según los ecuatorianos, han empleado este pequeño plan para incrementar sus ventas, porque consideran que estamos en pleno siglo XXI y tanto a los panameños como a los turistas les encanta escuchar variedad de música.
Diego y Jaime piensan quedarse un buen tiempo en el país para seguir brindando a las personas canciones por medio de la flauta dulce.