Planchar la ropa no es sólo una medida estética, sino también higiénica. Además, hoy en día, las planchas de vapor hacen esta tarea mucho más cómoda.
Aunque el vapor ayuda mucho a la ahora de planchar, se recomienda que se recoja la ropa tendida algo húmeda y que se sigan ciertos pasos antes de empezar a plancharla. Si a usted no le gusta realizar esta tarea, pero tiene que hacerla, preste atención a estos tips que hemos preparado para que su ropa quede como si la hubiese planchado en la lavandería.
RECOMENDACIONES:
Antes de ponerse a planchar échele agua a la plancha, no espere a que esté enchufada y vigile el depósito de vez en cuando. Tampoco espere a que se consuma el agua para reponerla.
Las prendas de hilo y lino que están muy de moda son muy difíciles de planchar, pero si antes de empezar la tarea las humedece un poco y les pone almidón, será más fácil acabar con las arrugas.
Si plancha y observa que la ropa aún queda arrugada, es bueno que suba un poco la temperatura de la plancha y que la deslice por más tiempo sobre ella.
Si le gusta perfumar su ropa, puede echar al depósito del agua unas gotas de esencia de lavanda. Pero antes de hacerlo, lea las instrucciones de uso del electrodoméstico para comprobar si es posible añadir este tipo de sustancias a su plancha, de lo contrario, puede tener sorpresas desagradables.
Cuando tenga que planchar bordados, procure que estén al revés y aplíqueles sólo la punta de la plancha.
En cuanto a las camisas, empiece por el interior y exterior de los puños. Luego, aplíquese con las mangas, el cuello y la abertura, después la parte de la espalda y luego las delanteras.
Para los pantalones jeans, una los dos chicotes de la parte delantera del pantalón para que sepa dónde tiene que quedar el quiebre y suba la temperatura de la plancha. Deslícela lentamente por toda la basta del pantalón y no olvide la parte de arriba, ésta debe plancharla con cuidado.
|