Unas 3 mil 500 unidades de pan para hamburguesas y carne en palito en estado de descomposición decomisó el Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud en Veraguas, en manos de comerciantes que pretendían vender estos productos dañados al público consumidor.
El doctor Roberto Fábrega, encargado del DEPA, informó que los comerciantes tenían estos panes preparados para venderlos a los consumidores, pero fueron sorprendidos por los funcionarios y sancionados de acuerdo con lo que establecen las leyes. Los productos supuestamente se venderían durante la Cuaresma y los siguientes días.
El decomiso por parte de los funcionarios del MINSA se dio luego de que se detectara el problema en Atalaya, y que al parecer los comerciantes pensaban continuar la venta en otras partes de la provincia, a pesar de estar conscientes de que estaban descompuestos.
Las autoridades de Salud recogieron las más de 3 mil 500 unidades de pan para las hamburguesas preparadas y las carnes en palito, para evitar problemas de intoxicación entre los consumidores.
|