El cambio de la ruta del Carnaval de Panamá ha ocasionado molestias entre los usuarios de la vía Transístmica. Miles de panameños llegaron tarde ayer a sus trabajos, por el cierre parcial de algunos puntos de esta vía, por la construcción de las tarimas artísticas.
Moisés Rodríguez, vocero de la Junta de Carnaval, explicó que la novedad de la ruta así como el hecho de ser quincena, más el cambio en sí, fueron las principales razones del congestionamiento. Rodríguez aseguró que para evitar mayores problemas de tranques, se han instalado unidades de la Policía de Tránsito en varios puntos y vías alternas a la ruta, con el fin de que el tráfico sea más fluido, pero de acuerdo a los conductores, esto no ha servido de nada y consideran que una vía tan importante como la Transístmica, jamás debió ser usada.
El mayor Teófilo Moreno, de la Dirección de Operaciones del Tránsito, recomendó a los conductores planificar rutas alternas, para llegar a tiempo a sus destinos, y mantener la calma y tolerancia.
Moreno explicó que por ser el primer día existía confusión y es comprensible la situación ocurrida, pero llamó a tomar rutas alternas como la vía Fernández de Córdoba, Eusebio A. Morales y Camino Real.
CIERRE
Desde las 12:01 a.m. de hoy, la Avenida Simón Bolívar se mantendrá cerrada totalmente hasta las 6:00 a.m. del próximo miércoles 21 de febrero.
|