Que dejen la quemadera
En este lugar se queman toda clase de materiales para reciclar, cables, llantas, plásticos y basura. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Tos seca, dolor en la garganta y en la cabeza, ardor en los ojos y en la piel, son los síntomas que están sufriendo los miembros de 10 familias residentes en Nuevo Chagres, en Ancón, a causa de un gas que fue liberado en el lugar.

Según los afectados, el pasado viernes 9, a las doce mediodía, en el taller de reciclaje Mama Lilia, propiedad de Juan Carlos Echeona, fueron abiertos unos 6 tanques que contenían un gas que los obligó a salir corriendo de sus casas, por el fuerte olor que se sentía, que no les permitía respirar.

Cristobalina, quien es la más afectada, dijo que ellos ya han puesto la denuncia ante la Autoridad del Ambiente, corregiduría y Saneamiento Ambiental, porque ya no pueden seguir aguantando tanto humo tóxico que emana de los objetos que queman en el lugar. La ANAM hizo la inspección y prohibió al Sr. Echeona quemar objetos en este sitio.

Por su parte, Juan Carlos Echeona, propietario del taller, manifestó que fue sancionado y que está recogiendo los materiales, porque debe entregar el local, además, dijo desconocer quién quema basura en este sector, porque él no lo hace.

EFECTOS

Cuatro perros y un loro murieron casi inmediatamente después de que el gas fue liberado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados