El conductor designado es la mejor opción para proteger vidas en estos carnavales.
Una de las causas más comunes de accidentes de tránsito en carnavales es por manejar en estado de embriaguez, ya que ingerir alcohol reduce la capacidad para conducir.
La estadística de muertes por accidente para el 2006 fue de 13 víctimas, es por esta razón que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para estos carnavales aplicará operativos, retenes y medición de alcohol con el "guarómetro" a fin de evitar accidentes.
La sanción por manejar en estado de embriaguez, por primera vez es de B/. 150.00, por segunda vez B/. 300.00 y tercera 600.00. Si se causa daños a terceros por manejar ebrio, las multas son hasta de B/. 2, 500.00.
RECOMENDACIONES
La ATTT aconseja que si una persona está con alguien que haya ingerido alcohol, debe llamar un taxi para que lo lleve a su casa, también quedarse en el lugar hasta que se le pase la resaca, quitarle las llaves del carro o llamar a la Policía en casos extremos.
No olvide el uso del cinturón de seguridad.
MAS
Por manejar con llantas lisas, la sanción es de B/. 50.00, exceso de velocidad B/. 500.00 y hablar por celular B/. 75.00.
|