[
Imprimir]


¡Héroes especiales!
A su llegada al país, la felicidad de los atletas se reflejaba en sus rostros. (Foto: Erick Barrios / EPASA)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Ya están en suelo patrio. El equipo de Panamá de jóquey sobre piso que ganó el viernes el campeonato de esta disciplina en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Invierno, realizado en Idaho, Estados Unidos, arribó ayer al país.

Aunque el vuelo en el que venían los campeones se retrasó una hora, la espera de los familiares para darle el recibimiento a los suyos valió la pena.

Cuando hicieron su aparición, en la puerta de salida del Aeropuerto de Tocumen, fueron recibidos con aplausos, besos y abrazos. En tanto, los atletas, en señal de victoria, levantaban sus manos mostrando con mucho orgullo sus medallas de oro.

"Estamos muy contentos de haber logrado el título. Dejamos a Panamá muy en alto, sabíamos que lo íbamos a lograr. Le dedicamos el título a la fanaticada de Olimpiadas Especiales y al pueblo panameño", aseguró muy emocionado el atleta José Ortega.

Por su parte, el jefe de la delegación, Ariel Araúz, sostuvo que fue un logro importante para el equipo, no obstante, comentó que más valioso que eso, es que la gente cada vez más aprenda a valorar a estas personas, a pesar de sus dificultades.

En la final del evento de jóquey sobre piso, Panamá derrotó 2 por 1 a Polonia, y con ello se adjudicó la presea dorada de la División 3.

Para llegar a esta instancia, el equipo panameño tuvo que vencer primero al representativo de República Dominicana, remontando un marcador adverso de 3-0 para finalmente ganar el encuentro 4 por 3 y lograr el pase a la final.

SISTEMA

El equipo ganó en la división 3, de un total 14 divisiones. La diferenciación se hace de acuerdo a las habilidades de los atletas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados