[
Imprimir]


El amuleto de la suerte
Moisés también es locutor de radio y trabaja en la Cancillería de la República. (Foto: José Saenz / EPASA)

Zulema Emanuel | DIAaDIA

Su vida es trabajar. Moisés Rodríguez tiene 36 años y 12 los ha dedicado a llevarle la suerte a miles de personas que siguen los diferentes sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia.

ES FIEL EJEMPLO

El presentador asegura que hay que practicar lo que se predica, ya que mal podría él recomendar a la gente que es bueno y que se hace un buen trabajo con la adquisición de chances y billetes y él no comprar. "Siempre he dicho que una persona gana desde el momento que compra un pedazo de lotería, ya que se ayuda a los que menos tienen", expresó.

Por eso, en cada sorteo busca algunos pedazos de billete. Confiesa que no es un gran comprador, pero se gasta unos diez dólares por sorteo.

Rodríguez relata que no le va bien en los sorteos, porque prefiere comprar billetes que chances, y a veces le gusta un número, pero como no lo sigue comprando, no gana.

HA DADO LA SUERTE

Rodríguez comentó que le ha pasado la suerte a muchas personas que en ocasiones se le acercan, y les piden que saque su número y por coincidencia o cosas del destino ganan. "Yo les digo que no tengo nada que ver, y eso es cuestión de suerte", afirmó.

En cuanto a la pirámide que da antes de cada sorteo, explicó que hay diferentes formas de hacerlo, pero él prefiere recomendar los números que le gustan, basándose en la información de una proveedora que se llama Penélope, quien le da la pirámide hecha, y él la comparte con los televidentes.

DATOS CURIOSOS

Un día, caminando por un centro comercial, un hombre se le acerca con su hijo y le dice que el niño le quería decir algo. El chico se le quedó mirando y le preguntó: ¿Usted nunca va a la playa? Él se quedó en ese momento en el aire, pero entendió que lo que le quería decir el pequeño es que como siempre lo ve los domingos en televisión transmitiendo el sorteo, no tiene tiempo para disfrutar con su familia en diferentes actividades, que probablemente el chico hace con su papá.

Tanto es la acogida de la lotería que Moisés recibió un adorno de madera con su nombre de los detenidos de la cárcel La Joya.

SIEMPRE FORMAL

Muchos se preguntarán ¿por qué Moisés Rodríguez, con tanta calor que hace a la hora del sorteo, siempre está en camisa manga larga o en saco? Bueno, les explico. Él asegura que en ocasiones, como trabaja en la Cancillería, no le da tiempo para cambiarse. Además, en una ocasión sentía demasiada calor y se quitó el saco y se dobló las mangas de la camisa. Después, recibió muchos comentarios de personas que le expresaron que no le gustaba como se veía, y como él se debe al público, decidió aguantarse la calor y estar siempre formal.

RECOMIENDA LOS NUMEROS...

Si quieren jugar un número les doy un dato del hombre de la suerte. Cumple el 14 de marzo 37 años. Él recomienda comprar su fecha hasta su cumpleaños, aunque ya jugó, pero puede repetir. Por supuesto, no puede olvidar la edad, qué va; también el número 72, que es su favorito. ¡Ya saben!





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados