[
Imprimir]


¡AQUÍ Y AHORA!
Los canales son puro eslogan

Titin | DIAaDIA

Las televisoras se la pasan promocionando lo independientes que son en el tema de cobertura electoral y hasta el sol de hoy nos han dado "pan con pan", o sea, nada.

Sí, todos se han auto proclamado "el canal independiente", "el canal donde todos hablan" y ninguna de las cadenas televisivas nos han ofrecido una oferta informativa electoral diferente. Ninguna ha presentado una propuesta "nueva" con la cual la audiencia pueda sentarse a analizar a los candidatos que aspiran dirigir este país.

No hay un solo canal de señal abierta entre el 4, 13, 2, 21, 33, ni siquiera Hosanna o el 5, que nos haya transmitido un especial de investigación periodística donde, sin censura alguna, nos presente "al desnudo" a cada uno de los tres candidatos. No hay una sola investigación responsable y bien sustentada en los noticieros que le informe a la audiencia los pro y los contra que tienen los presidenciales Herrera, Endara y Martinelli.

Miren este escenario: Debate Abierto, Encontremos Soluciones, Diálogo, Debate Libre, Trocha Abierta y Parámetro Informativo ¿cuál de ellos es innovador, presenta investigación o como mínimo usted después de verlo se siente bien informado?

Seguimos viendo los mismos programas aburridísimos de "seudo-debates" o paneles que parecen un circo. Un -sin faltarle el respeto a los panelistas- verdadero gallinero donde nadie escucha a nadie, donde todos gritan y nadie comprende. Donde todos acusan y nadie sustenta. Programas donde el conductor no conduce y en otro hay un muñeco que irresponsablemente lanza al aire chismes e indirectas a su canal competidor y, lo que es peor, los invitados se ríen de lo que dice el muñeco de ellos mismos.

Aquí no hay un solo programa donde se discuta realmente los problemas del país. Aquí hay mesas terribles donde, abusando de la libertad de expresión, -que muchos de ellos nos cercenaron- vemos a camaleones que hoy son más demócratas que la misma democracia. Los programas de paneles están sirviendo para relaciones públicas de los voceros de los políticos. Para que cada uno diga flores de su candidato y lo maravilloso que es. Uno habla, el otro responde, el otro ríe, al otro le suena el celular, el otro le habla al oído a la otra, el otro se burla y por ahí se van, faltándole el respeto a la audiencia, a ellos mismos y al resto de los invitados de la mesa.

No hay un solo canal que con buenos productos periodísticos nos esté, responsable y con todas las partes involucradas, dando información con la cual podamos analizar cada una de las propuestas electorales y así no dejarnos llevar por un buen comercial o estrategia de imagen efectiva. Señores, el conocimiento es poder ¿lo olvidan?

Lamentablemente todos los canales se han quedado solo en el eslogan y no nos han ofrecido nada... se han quedado cortos y, por favor, no incluyan en sus productos a los "debates" porque de debate no hemos tenido nada. Esto es como estar en la cárcel comiendo pan con pan... pan de lo mismo. ¿Hasta cuándo?

Escríbanos a: [email protected]





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados