[
Imprimir]


Creen tener todo bajo control
Tan pronto terminó el año escolar 2008, empezaron las reparaciones en Chiriquí. (Foto: Miguel Santamaría / EPASA)

Miguel A. Santamaría y Melquíades Vásquez | DIAaDIA

¡Que no cunda el pánico! En la provincia de Chiriquí y la comarca Ngöbe Buglé hay 562 planteles y se estima que un 70% de las mejoras que se realizan no deben afectar el normal inicio del año escolar.

Paúl Montenegro, subdirector regional de Ingeniería y Arquitectura de la Dirección Regional del Ministerio de Educación (MEDUCA), afirmó que se han destinado siete millones de dólares a esta región para construir nuevas aulas, cocina-comedor, mejoras a servicios sanitarios, entre otros.

TUVIERON PRIORIDAD

Explicó que el otro 30% de los proyectos de inversión consisten en cambios de techos y construcción de cielo raso, a los que se les ha dado prioridad para que las labores concluyan antes de que comiencen las clases. Se conoció que las mejoras son notorias, pues muchos de los proyectos fueron licitados a finales del año pasado. Las otras reparaciones menores se ejecutan por medio del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

EN SUS MARCAS, LISTOS, FUERA...

De acuerdo con Bélgica Canto, directora regional de Educación en Veraguas, todas las escuelas están listas para iniciar el año. No obstante, admitió que se ejecutan reparaciones menores en el Instituto Urracá, que no han concluido.

También se hacen trabajos en los baños de la escuela La Primavera y pese a que DIAaDIA no encontró a los directivos de este plantel, nos enteramos que están preparados para empezar las clases a tiempo.

Canto explicó que en la escuela El Boró de La Mesa se le hacen reparaciones, pero esperan que esté lista pronto para no afectar a los estudiantes. Por otra parte, uno de los centros educativos que permanece con el techo desmantelado por los fuertes vientos es el de El Pantano de Santa Fe.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados