El incendio sorprendió a los vecinos, porque algunos dormían antes del incidente. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)
Enrique A. Morgan Cox
| DIAaDIA
Desolador. Once cuartos de la Barraca 18, ubicada en Calle 8 de Parque Lefevre, fueron consumidos por las llamas, pero a pesar de eso, sus moradores dan "gracias a Dios" por estar vivos.
El siniestro ocurrió a las 12:48 a.m. de ayer y fueron atendidos por personal del Cuartel de Bomberos "Darío Vallarino", ubicado en Carrasquilla.
La señora Elba de De León, hermana de tres afectadas del inmueble, agradeció a Dios, ya que "los ángeles existen", esto, porque sus hermanas fueron salvadas por unos jóvenes, quienes hicieron un boquete en la pared, antes que las llamas llegaran al apartamento.
Los primeros reportes de la Oficina de Seguridad de los camisas rojas destacan que al parecer, el incendio fue ocasionado por una falla mecánica en una roseta a nivel del cielorraso del apartamento número dos. En tanto, Jorge Solano, de la Unidad de Prevención de Desastres de la Alcaldía de Panamá, informó que hay 30 personas afectadas, de las cuales 20 son adultas, cinco adultos mayores, una bebé de año y medio de edad, dos discapacitados y dos menores de edad, los cuales fueron censados y se les proporcionó alimentos y colchones. Ellos permanecerán en el gimnasio "Gringo de la Guardia", al lado del lugar del siniestro.
CONTRATIEMPO
Los bomberos demoraron, porque tuvieron un choque con un taxi. Además, la presión estuvo baja por trabajos en el área.