Esta serie se realizará al mejor de siete partidos. (Foto: Víctor Arredondo /EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Una verdadera guerra de titanes comienza hoy cuando los dos mejores equipos del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Herrera y Chiriquí, se enfrenten desde las 7:30 de la noche en el Estadio Rico Cedeño de Chitré, para librar la batalla más importante en la Serie Final del torneo.
La novena chiricana, un conjunto de tradición que en las últimas cuatro temporadas ha ganado tres títulos (2007, 08 y 09), podría tener cierta ventaja al contar con un equipo acostumbrado a estas instancias.
"No hay duda de que será una serie complicada y pienso que el 'pitcheo' será la diferencia, por eso tenemos que mejorar en ese aspecto", dijo Alberto Macré, entrenador chiricano que ganó el último tricampeonato de la provincia. "Esperamos salir adelante con el 'pitcheo' para lograr el objetivo", añadió.
Durante esta temporada, Herrera y Chiriquí se han enfrentado en cinco ocasiones, sacando la mejor parte los hijos del "Valle de la Luna", al ganar tres partidos.
NO CREEN EN BRUJAS
Después de 13 años de ausencia, la tropa de Herrera regresa a la fiesta grande de la categoría, donde buscará hacer olvidar los 36 años de sequía de una de las provincias más beisboleras del país.
"Chiriquí tiene un equipo muy fuerte, pero si se juega con fundamentos se les puede ganar; esto lo hemos demostrado en los últimos encuentros en que los enfrentamos. Pero todos sabemos que será un rival difícil", señaló Manuel Rodríguez, timonel de Herrera, quien llega a la final en su tercera temporada con el equipo.
EXPECTATIVAS
Herrera querrá vencer una sequía de 36 años y Chiriquí buscará mantener su hegemonía en esta categoría.