Christian Bethancourt en la pretemporada en Kissimmee, Florida. - Foto: AP
Aunque solo tiene 21 años y en este 2013 participa en su tercer entrenamiento primaveral, el prospecto panameño Christian Bethancourt ya es visto como el “catcher” del futuro en la organización de los Bravos de Atlanta.
Según un análisis de MLB Reports, todos los planetas en el espacio de la franquicia de los Bravos están alineados para que “Betha” haga su debut en el “Big Show” en esta campaña y en el año 2014 se convierta en el titular detrás del plato.
La principal razón para que Bethancourt se perfile como el máscara titular de los Bravos el próximo año, es que su actual estelar Brian McCann solo tiene contrato hasta esta campaña, en la que ganará 12 millones de dólares.
Es poco probable que Atlanta quiera gastar más millones para mantener a McCann en la organización, si tiene a un diamante en bruto en la figura del panameño, que en el año 2004 jugó en la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos, con el equipo de las Pequeñas Ligas de Curundú.
Además, los Bravos invirtieron 125 millones de dólares para firmar a los hermanos Justin y B.J. Upton, hasta las temporadas 2015 y 2017, respectivamente, y McCann aún tiene que demostrar que está recuperado de una cirugía para reparar una lesión en su hombro de lanzar.
La carta de presentación de Bethancourt es su buena defensa y la “bazuca” que tiene en su brazo derecho para tirar a las bases, con lo que es una pesadilla para los corredores, pero se espera más de su ofensiva.