Ola de violencia

Edith González Cano | DIAaDIA

Los niveles de violencia, en Panamá, cada día siguen aumentando. La violencia continúa acosando a muchas comunidades, incluyendo la violencia doméstica, el abuso de niños y la violencia cometida por pandillas.

Muchos de los casos de homicidios que se registran son cometidos por menores de edad.

La falta de empleo, un hogar donde los padres no dan amor a sus hijos y por rebeldía se van de sus hogares para unirse a otros jóvenes que roban para subsistir, son algunas de las causas de la violencia.

El sacerdote Juan Carlos Cabrera, de la Parroquia de La Merced, busca realizar un proyecto para ayudar a estos jóvenes, a fin de que se alejen de la violencia y dejen las drogas para que tengan una oportunidad de educarse y superarse.

Existen más de 10 bandas de sangre que matan por conseguir lo que quieren .

La violencia juvenil es un acto físicamente destructivo que realizan los jóvenes entre los 10 y los 29 años de edad y que afecta a otros dentro del mismo rango de edad.

En todos los países, los principales actores de este tipo de violencia son los hombres y algunas veces el comportamiento violento se presenta desde la infancia o la temprana adolescencia.

Las pandillas no sólo son un problema interno de grandes ciudades, también es de una raza o una cultura en particular.

Las pandillas cruzan todas las fronteras étnicas, raciales, económicas, de sexo y geográficas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados