El panameño Alexis Solís se encontraba esquiando en una montaña californiana, cuando el comité de selección del Salón de la Fama anunció su nombre entre los candidatos para la escogencia de este año.
"Realmente, me siento halagado. Es una de esas cosas que soñé", manifestó Solís en una entrevista con EPASA, ayer.
"El Maestrito", como lo apodan, aunque reconoció que desconoce el procedimiento para la elección, el simple hecho de que lo hayan tomado en cuenta "es algo especial".
Solís, quien cumplirá 41 años el 25 marzo, recordó que hace un par de años fue inducido al Salón de la Fama del hipódromo de Calder, pero una escogencia para entrar al Museo de la Fama de Nueva York, sería extraordinario, ya que se convertiría apenas en el sexto panameño en lograrlo.
Solís reveló que estuvo dos días (lunes y martes) esquiando con sus hijos y esposa en la montaña "Big Bear", por lo que no tenía conocimiento de la nominación.
Pero, mientras se decida lo referente a su incursión en el Salón de la Fama, el látigo panameño, oriundo de San Carlos, sostuvo que se mantendrá concentrado en ganar la mayor cantidad de carreras posible.
Agregó que en las próximas semanas hará un viaje a Dubai con el propósito de competir con dos ejemplares.
OBJETIVO
"Estoy montado en un caballo que se llama Brother Derek, y es uno de los favoritos para el Derby y la triple corona", aseguró Solís.
|