Renán: "Por ti, mamá"
El orgullo de Concepción, Renán Acosta (Der.), arriesgará hoy su título Pluma de la FEDELATIN.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Allá a lo lejos, en la ciudad de Los Mochis, Estado de Sinaloa, México, se encuentra el gladiador Renán "Bam Bam" Acosta, esperando escuchar el tañido de la campana, para así elevar no sólo el nombre de Panamá, sino el de su querida madre.

Acosta está muy positivo y confía que hoy derrotará por cualesquiera de las dos vías al azteca Martín Honorio.

"Me siento bien, estoy fuerte y con unas ganas enormes de salir a pelear. Este combate se lo dedico a mi mamá, Emma Arroyo, y a toda mi gente del barrio de Concepción. Voy a dejar la vida en el ring con tal de lograr la victoria", expresó ayer vía telefónica Acosta, desde la habitación del hotel Plaza Inn en México, donde estaba descansando.

"Bam Bam" le informó a DIAaDIA que acababa de regresar del pesaje oficial, donde había marcado el límite de la pelea, las 126 libras.

"Mi rival marcó también 126 libras. Estamos parejos en estatura, pero sé que la escuela del boxeo panameño se impondrá en el cuadrilátero", comentó.

Consultado sobre lo que representa este oportunidad, Acosta expresó que es la puerta a una pelea titular.

"Ambos estamos clasificados en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sé que una victoria me coloca cerca de una pelea por un título del mundo. Así que voy a salir a ganar", precisó el púgil de 23 años de edad.

Según la última clasificación de la AMB, Acosta está ubicado de noveno en las 126 libras, mientras que Honorio está de séptimo.

PALMARES

Renán Acosta tiene récord de 17-3-5 KO’s., mientras que Martín Honorio registra 20-3-1-12 KO’s.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados