Su hermano fue uno de los más grandes símbolos del fútbol que ha dado el país. Su figura representó orgullo, admiración e inspiración para todo un pueblo que lo vio jugar y progresar a través del deporte que más amaba. Lamentablemente, el destino le jugó una mala pasada y cuando él más triunfaba, la muerte coartó su carrera.
Ahora es Enrique Gutiérrez, un joven de 19 años de edad, oriundo de Calle 16 Santa Ana, quien motivado por el legado que dejó su hermano Rommel, se ha propuesto no sólo seguir sus pasos, sino terminar la carrera que dejó pendiente el reconocido futbolista del Tenerife, Valencia y Albacete español.
"Así como él dejó el nombre de Panamá en alto, yo también deseo integrar las selecciones y lograr que nuestro país sea reconocido mundialmente".
Actualmente, el joven delantero se encuentra enrolado en las filas del Club Deportivo Tenerife, específicamente en la categoría de Preferente Regional, la que precede a la tercera división.
Enrique, quien antes sólo había jugado con el Deportivo Istmeño, dijo que su relación con Tenerife surgió tras el homenaje que en el 2004 le hicieron a su hermano. "Fue un 6 de mayo, ellos me vieron jugar y se interesaron por mí, pero no pude quedarme porque estaba terminando la escuela. Después viajé".
Con mucho entusiasmo y al mismo tiempo un sentimiento de nostalgia por ver cuan grande era el cariño que le tenían a su hermano, Enrique recordó aquel momento cuando llegó a Tenerife.
"Fue algo maravilloso, porque cuando transitaba por las calles, la gente me veía y era como si lo vieran a él, de repente me abrazaban y lloraban como si su muerte hubiese sido ayer".
Son precisamente esos gestos de cariño, que inspiran a Enrique Gutiérrez a trabajar fuerte, porque tal y como lo hizo Rommel, él quiere surgir con el club y a la vez con Panamá.
ARRANCO CLINICA DEL TENERIFE
El sol iluminaba el ambiente y la alegría en el rostro de un centenar de niños se notaba a flor de piel.
Y no era para menos... la Clínica "Fútbol a lo grande para los más pequeños" abría sus puertas y, qué mejor escenario para hacerlo que el Estadio Rommel Fernández.
Allí en esa casa, en ese coloso de Juan Díaz que una vez fue testigo de las impresionantes jugadas y espectaculares goles de Rommel, estos pequeños que representan las futuras generaciones de futbolistas, se mostraban prestos a recibir la enseñanza que un grupo de 10 monitores le impartirán durante cuatro días en horario de 9: 00 a.m. a 11: 00 a.m.
CONTRATO
Enrique firmó contrato por dos temporadas con el club Tenerife (2005-2007).
|