Anel Canales vuelve a la tropa chorrillera. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Eduardo Moreno
| DIAaDIA
La tercera es la vencida, y el técnico Carlos García Cantarero está claro de la situación. Llegó en el 2007 a las playas como un superfichaje del remozado Chorrillo FC, y logró en ambas ocasiones, colocarse entre los cuatro primeros de los Torneos Apertura y Clausura de ANAPROF. Ahora, llega la definitiva.
El español, de 47 años, ha guiado importantes clubes de su país (Atlético Madrid, Elche, Levante, etc.) y cumple su desafío transoceánico con el profesionalismo que debe ahondar en la actitud de sus pupilos.
PARTIDOS DE FOGUEO
"Creo que es bueno que el jugador tenga un poquito de hambre de balón, de hambre de jugar", nos dice, mientras cuidadosamente atiende las necesidades del plantel. "No siempre hay que estar con el balón, porque un trabajo físico sin pelota también es interesante".
Frente a la selección nacional Sub-23, que dirige Alexandre Guimaraes, realizó su primer partido de fogueo y cayó 2-3. Posteriormente, empató 0-0 con el último campeón de ANAPROF, San Francisco, partido en el que jugó desde los 40' con un hombre menos, por expulsión de Alberto Skinner.
En este último encuentro, en el equipo que se prepara para la temporada 2008 del fútbol de Primera División, Cantarero alineó a: Marcos Casagrande (portero italiano que en el "Clausura" actuó con el Árabe Unido); Marcos Villarreal, Silvio Morelos, Christian Guevara y Fernando Mena en la línea de retaguardia; un mediocampo compuesto por Lionel Parrish, Roberto Stewart, Jaír Medina y Julio Medina III; y el ataque, con dos delanteros: Anel Alejandro Canales (que vuelve al balompié nacional) y Alberto Skinner (repatriado de las filas del Tauro FC).
AUSENCIAS FORZADAS
Hay futbolistas que no pudieron actuar en los de "pecho amarillo", por estar en filas de la selección preolímpica: Junior Torres, Jean Carlo Cedeño, Manuel Bonilla, Alberto Quintero, y, lesionado, Eric Vásquez. No jugó tampoco Johnny Ruiz, y en cuanto a Ricardo "Patón" Phillips, parece que no será chorrillero esta temporada.
A poco más de diez días para el pitazo inicial del nuevo campeonato, el presidente Manuel Arias y el técnico español buscan quién será el sustituto de Leopoldo Lee y el nuevo preparador físico. Como nos ha dicho Cantarero, "la figura del preparador físico es mucho más importante que la de segundo entrenador, porque eéste puede hacer, al mismo tiempo, un trabajo de segundo entrenador. En el fútbol actual, la preparación física es una parte fundamental, casi al mismo nivel, de lo técnico o lo táctico".