También se imparten cursos de música, dibujo y pintura.
Diógenes Santamaría, Aguadulce
| DIAaDIA
"Abriendo espacio a la cultura" es el lema que tiene el nuevo Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y Folclore de Aguadulce.
Aunque todavía no se han terminado de remodelar las viejas estructuras del Mercado Público de Aguadulce, donde está ubicado, ya hay una matrícula que sobrepasan los 120 alumnos, que imparten clases de música, artes plásticas y folclor.
Aura Tuñón, directora del centro, explicó que por inquietudes del profesor aguadulceño, Ricaurte Martínez, a inicios del año 1990, se instaló, improvisadamente, la escuela de Bellas Artes en la casa del Pueblo Aguadulce.
Luego que fue cambiada a otros sitio, finalmente en el 2006 fue trasladada al Mercado Público de Aguadulce.
Las carreras que están disponibles son las Licenciaturas en Folclor, Técnico Superior en Artes Plásticas con Orientación en Pintura y Licenciatura en Música.
Martínez dijo que los requisitos para ingresar a este centro de enseñanza son tener un bachillerato sin importar la especialidad, llevar dos fotos carné, fotocopia de los créditos académicos y certificado de buena salud física y mental.
Las edades para los cursos libres están desde los seis años en adelante. Para mediados de marzo se espera que los trabajos de remozamientos estén concluidos, se implementarán más cursos como danzas, ballet, fotografía, entre otros, y el objetivo primordial: su banda infantil y la sinfónica de Aguadulce.