[
Imprimir]


El clan de "Quisqueya"
Melvin Cuevas, Juan De León, Daniel Sánchez, Ricardo Novoa y Rafael García. (Foto: José Arredondo)

Humberto Cornejo O. | DIAaDIA

La llegada de los refuerzos extranjeros, sin duda, ha elevado el nivel técnico de los campeonatos nacionales, categoría mayor. Pero con la presencia de los dominicanos le ha dado un toque de picardía y maña extra en el juego, que ha llamado la atención de los fanáticos.

Esta es, también, la nacionalidad foránea con mayor cantidad de peloteros en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

"Ahora, con la llegada de más dominicanos me siento en familia, somos puro relajo y risa, pero sabemos que tenemos que dejar todo en el terreno", dijo Juan "curva" De León, quien va para su tercera temporada en nuestro país, con Panamá Metro.

Una voz calificada para evaluar la calidad de los peloteros "quisqueyanos" es el ex grandes ligas Ricardo Novoa, quien estará a los servicios de la tropa chiricana.

"Esta es mi primera campaña, pero me atrevo a decir que será un torneo muy competitivo y de calidad, lo digo porque los conozco y me siento muy feliz de tener muchos amigos compatriotas jugando en este país", indicó este pelotero, quien jugó con los Cachorros de Chicago y fue compañero de cuarto de José "Toro" Macías.

Uno que regresa luego de un año de ausencia de nuestro país es Rafael García, luego de jugar en 2008 en Veraguas.

"Este es un sueño, estoy rodeado de amigos, esto hace que nuestra estadía en este gran país sea mucho mejor, son muchachos de mucho talento, ustedes los verán", agregó García, quien tuvo marca de 2-1 y efectividad de 1.12, en la ronda regular del 2008.

CANTIDAD

En el próximo campeonato mayor, más del 60% de los extranjeros son dominicanos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados