¿Cree usted que el Gobierno debe dialogar con los indígenas ngöbes y buglés?
Redacción
| DIAaDIA
Con el ataque al viceministro de Trabajo, Luis Carles, los panameños sienten que el Ejecutivo debe sentarse a dialogar con los ngöbes y los buglés antes de que ocurra una tragedia similar o peor a la de Bocas del Toro.
Harmodio Palacios: "Hay que buscar el diálogo, porque es lo mejor para resolver los problemas. Si no se hace puede ocurrir una tragedia".
Samuel Amado: "A mí me parece que el presidente tiene que ponerse serio y conversar con esa gente. Debe hacerlo rápido, antes de que ocurra algo grave".
Darío Osorio: "Es lamentable que el Gobierno sea ciego, sordo y mudo. Cuando pase algo similar a lo de Bocas del Toro, todos nos lamentaremos".
Remigio Guerra: "Yo creo que el Gobierno debe ser más serio con ese tema. Los indígenas están defendiendo sus tierras y la mejor forma es dialogando".
Manuel Pineda: "Si las autoridades no actúan rápido, se les va a prender el rancho. Están jugando con fuego y se van a quemar".
Benjamín Trujillo: "Los problemas se resuelven conversando, y hasta el momento el presidente Martinelli no ha dado la cara. ¿Qué están esperando, que haya un muerto?".
Silvia Guerra: "Hay que tener calma y sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo. Si no lo hace así, se va a formar un problema que todos lamentaremos".
Yuseth Quintero: "Los indígenas están defendiendo sus derechos y es deber del Ejecutivo atenderlos. Creo que es una lucha justa, porque están peleando por los panameños".