Chiriquí Occidente derrotó a Panamá Metro en el Rod Carew en la serie regular. - Foto: Anayansi Gamez
La novena de Chiriquí Occidente llega hoy a la ciudad capital con la convicción de obligar a Panamá Metro a volver a Puerto Armuelles, cuando se juegue esta noche el tercer partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros 2013.
Los chiricanos llegan con los ánimos por las nubes, luego de dejar tendidos en el terreno a los metropolitanos, 7 carreras por 6, el viernes, en el segundo partido de la serie final, pactada al mejor de siete juegos.
“El partido de ayer (por el viernes) fue muy importante para nosotros. Los dos primeros partidos han sido muy estrechos y seguirán así”, dijo el director de Chiriquí Occidente, Gaspar Acevedo. “Nuestro equipo está preparado para todo”.
Acevedo anunció que Óscar de León, Óscar Pineda o Mark Castelblanco podrían ser el lanzador elegido para hacerle frente esta noche a la artillería metropolitana.
“Sabemos que podemos ganar. Ahora solo falta que los muchachos se calmen y hagan las jugadas en el terreno de juego”, agregó el timonel.
Metro viene con todo
Pero si Occidente llega motivado para este encuentro, no se puede esperar menos de Metro, que regresa a su casa feliz, luego de robarse un triunfo en Puerto Armuelles.
“La idea siempre fue esa, tratar de robar una victoria como visitante, para venir acá y retomar la serie”, expresó el director de Metro, José Murillo III, quien considera que su equipo aún no ha explotado a la ofensiva en esta serie final.
Las palabras de Murillo III encuentran respaldo en las estadísticas, en las que se refleja que Metro ha dejado a 20 hombres en las bases esperando remolque.
“Nuestros bateadores se han presionado mucho y no han tenido la paciencia suficiente. No hemos tenido un bateador como Héctor Gutiérrez, quien se ha mostrado explosivo en esta serie final”, señaló el estratega.
Murillo III confirmó que el derecho Javier Córdoba será el abridor de esta noche.