
Los padres buscan las ofertas.
FOTO: Sesiel Cespoli
Los padres buscan las ofertas.
FOTO: Sesiel Cespoli
Gastos necesarios. Comenzó el año escolar y es importante que los padres o acudientes les compren los útiles a sus hijos.
La familia Lemos explica que cada año gasta alrededor de $100.00 en útiles escolares, sin contar los libros y uniformes, que si se suma todo eso se puede llegar a los $200.00, y aumentan los costos si tienen más hijos.
En el mercado existen diversos comercios con variadas ofertas, y usted las ajustará al bolsillo para hacer estas compras. Los almacenes populares son muy concurridos debido a los precios bajos y variedad de productos.
Zapatos
Las familias buscan zapatos dependiendo del precio, muchos buscan el zapato según su estilo y la preferencia de la marca del usuario y del gusto del estudiante. Lo puede elegir desde bailarinas y los que tienen correas, el presupuesto de algunas familias consultadas es de $ 15.00 en adelante.
En los almacenes puede encontrar gran variedad con estos precios y con diferentes estilos.
Uniformes
Al momento de comprar, las madres buscan calidad y precio, a su vez se guían por marcas que ya habían comprado.
En el mercado puede encontrar la camisas desde $1.99 en adelante.
Con respecto a las medias, existe una gran variedad de marcas y precios además de los colores, ya sean azul o blanca, las puede encontrar desde $1.99.
El precio de los pantalones y faldas es desde $5.99.
Útiles
Los padres de familias tienen que comprar cuadernos, mochilas, fólderes, entre otros muchos materiales escolares. Dependiendo de la preferencia del estudiante o el padre de familia y su gusto se incrementa el presupuesto o disminuye. Otro factor que influye en el gasto escolar es que cada escuela tiene su propia lista.
En el mercado puede elegir desde el cuaderno más barato que puede estar a 58 centavos en adelante.
Las maletas en almacenes populares las puede encontrar desde $ 1.99 y de marca desde $38.99, todo depende del presupuesto que tenga y del gusto de quien la va a usar.
Los gastos escolares son importantes y más que nada, una inversión para el futuro de sus hijos.