Sus devotos lo visitan todos los años para agradecer los favores recibidos. -
Viva, Jesús Nazareno... gritarán los más de 500 mil peregrinos en Atalaya, donde se encuentra Jesús Nazareno.
Miles de personas devotas o creyentes del milagroso Cristo Jesús Nazareno de Atalaya, salieron a acompañar esta imagen por las principales calles del pueblo para darle su agradecimiento por algún milagro concedido.
Durante las novenas en honor al cristo , se han dado verdaderas muestras de fe hacía Jesús Nazareno.
Las autoridades eclesiásticas estiman que más de 500 mil personas llegaron hasta donde se encuentra la imagen de Jesús Nazareno para rendirle tributo y mostrar la fe que le tienen por los favores concedidos sobre todo en los momentos difíciles de salud.
Reginio Aguilar, párroco del distrito de Atalaya, sostuvo que son muchos los testimonios de las personas que han sido favorecidos por la fe que le tienen al Cristo.
La peregrinación de hoy como todos los años, inició una vez terminó la santa misa que fue oficiada por Monseñor Óscar Mario Brown, obispo de la Diócesis de Veraguas.
En Atalaya hay muchas personas que permanecen ante los pies y la mirada del Cristo milagroso hace más de ocho días, para pagar sus mandas o con el fin de conseguir algún milagro.
Hoy miles de personas retornan a sus hogares satisfechos de haber tenido un momento de paz y tranquilidad después de pasar días llenos de nubarrones que fueron despejados para poder seguir adelante.
A Jesús Nazareno de Atalaya, sus fieles le piden con fe y han visto los resultados.
Testimonio
Raquel Salinas, fiel devota de Jesus Nazareno y procedente de la ciudad capital, dijo que estuvo muy enferma y gastó mucho dinero en médicos y hospitales. “Estaba en cama. Ahora puedo caminar y por eso voy a los pies de Jesús Nazareno para agradecerle mi milagro”.
La seguridad para esta fiesta religiosa está garantizada por la Policía Nacional entre motorizados, DIP, Narcóticos, unidades del Tránsito, antipandillas, caninas y Policía de Menores.