Candela
Lo que se avecina es candela... candela de la buena.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Lo que se avecina es candela... candela de la buena. El XXIX Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio, que será dedicado al "Brujo de Chilibre", Roy Blake, podría convertirse en uno de los mejores en los últimos tiempos.

La razón radica en que más de 60 peloteros que estuvieron en el pasado Torneo Nacional Juvenil están habilitados para disputar el certamen intermedio.

Así lo indicó ayer el coordinador técnico de la COPABECAME, Martín Crespo.

"El nivel técnico será muy alto, eso es lo que se espera", comentó Crespo, quien agregó que "lo interesante es que estos peloteros que actuaron en el juvenil usarán ahora el bate de aluminio y no el de madera".

Entre las figuras más representativas están los campeones chiricanos Jeffer Patiño y Sócrates Marenco, el metropolitano Eliécer Murillo, el santeño José Bravo, los herreranos Pedro Pérez y Pedro Ulloa, así como los veteranos de guerra en estas lides, David Montilla y Otto Castillo de Veraguas.

Sobre Veraguas, Crespo precisó que esta novena tendrá juntos nuevamente a los jugadores que se coronaron campeones años atrás en el Latinoamericano Infantil y en el Pre-Intermedio.

SISTEMA DEL TORNEO

Las acciones en el terreno de juego inician mañana, con partidos simultáneos en el Estadio Nacional Rodney Cline Carew, sede del Grupo A, y el Juan Demóstenes Arosemena, sede del Grupo B.

El torneo se dividirá en dos grupos, uno de seis equipos, que será el Grupo A y uno de cinco, que será el Grupo B.

El formato de semifinales cruzadas se mantendrá, donde el primero del Grupo A jugará ante el segundo del Grupo B, y el primero del Grupo B jugará ante el segundo del Grupo A.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados