Ame a los adultos mayores

Franklyn Robinosn | DIAaDIA

Hay muchas personas que no saben cómo cuidar a un anciano y a otras no les gusta, aunque sean sus parientes. Por eso, el día de hoy, vamos a hablar un poco sobre la atención que hay que tenerle a los ancianos.

Los ancianos, ya sea padre, madre o abuelo, por su avanzada edad necesitan muchas atenciones, pero especialmente amor... ese amor que en su juventud le ofrecieron sin vacilar para convertirlo en una persona de bien, como lo es hoy.

Por ello, es imprescindible que tenga en cuenta algunos consejos para que la convivencia con estas personas sean más placentera para ambos:

  • Algo muy esencial es que respete la intimidad y dignidad del adulto mayor, lo más posible. Recuerde que son personas diferentes y que han vivido épocas distintas. Por ello, en la mayoría de las cosas, no pensarán igual, así que comprenda y luego hable.

  • Escuche con paciencia las cosas que le dicen. Al igual que a los niños, préstele mucha atención y no se muestre desesperado de hablar con él.
  • Respete y refuerce su independencia. Es bueno que tengan amistades y que, de vez en cuando, usted lo lleve a visitarlas. Esto le hará mucho bien.
  • Anímelo a que esté activo el máximo tiempo posible. Averigüe cuáles son sus pasatiempos, y si puede, acompáñele, así compartirá mucho más tiempo con su ser querido.
  • Motívelo a que tenga una buena presencia. Cuide mucho su apariencia, cómprele ropa de vez en cuando y dígale que se le ve muy bien.
  • Háblele en el tono de voz adecuado, con claridad, despacio y siempre con respeto. No todos oyen mal, así que no hay por qué gritarles. Con estos datos, le aseguramos que los ancianos podrán vivir mejor.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados