Un operativo de salubridad y control, durante los cuatro días de Carnaval, activarán las autoridades de Salud en la provincia de Los Santos, con el propósito de garantizar unas fiestas del dios Momo saludables.
Se informó que ya se han identificado las áreas de celebración de estas fiestas en los distritos de Macaracas, La Palma, Las Tablas y la comunidad de La Villa, y se tiene el personal organizado para hacer la vigilancia durante estos días.
Hay un plan estratégico que ejecutarán los funcionarios de acuerdo con las realidades de cada zona de celebración y, para desarrollar este operativo, se contará con el apoyo de los distintos estamentos de seguridad.
De acuerdo con la directora regional de Salud, Ingrid Pardo, en el caso de los distritos más alejados, como Tonosí y Macaracas, se trabajará directamente con los inspectores de salud, mientras que en Pedasí y La Palma se laborará con el apoyo de la Cruz Roja. En cuanto a Las Tablas, que es el punto de mayor concentración de personas, se desarrollará un plan de vigilancia completo en conjunto con el SINAPROC, la Policía y el Cuerpo de Bomberos.
|