Ya van nueve
Saladino mejoró el 8.29, que logró el año pasado en el Mundial de Moscú, donde ganó plata. (Foto: EFE)

Gabriela Herrera | DIAaDIA

Logró la presea dorada en el último brinco.

El panameño Irving Saladino, necesitó un brinco de 8.31 para adjudicarse el primer lugar de la prueba de salto de longitud correspondiente a la reunión de atletismo en pista cubierta que tuvo lugar en el "National Indoor Arena", de Birmingham, Inglaterra, logrando así su noveno triunfo (ocho el año pasado).

Saladino, el número uno del ranking mundial, no sólo se apuntó la prueba, sino que además superó en 14 centímetros el mejor registro del año en este tipo de superficie, que casualmente estaba en poder del griego Louis Tsatoumas (8.17), quien terminó la prueba de ayer en la segunda posición con 8.15.

La tercera plaza fue para el ruso Godfrey Khotso Mokoena, quien a penas saltó 8.13.

El canguro colonense tuvo que emplearse a fondo para poder hacerse con la medalla de oro, ya que sus dos primeros brincos, marcó 8.10 y 8.22, respectivamente, declinando así a sus dos siguientes saltos, pero se vio obligado a tener que salir en la quinta y última oportunidad para ganar la competencia.

EL MEJOR

El récord mundial bajo techo es de 8.79, y pertenece al atleta estadounidense Carl Lewis, quien lo implantó el 27 de enero de 1984, en Nueva York.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados