¿Seguirá la tradición o cambiará la historia?
Inspirada por haber llegado por primera vez a una final de la Copa de Naciones, la Selección Absoluta de Fútbol de Panamá se enfrentará por segunda vez en esta justa a su similar de Costa Rica, en el partido que representará la oportunidad para que los nacionales conquisten su primera corona en estas lides o para que los vecinos prueben la dulce miel de la venganza en el gran cierre de la UNCAF 2007.
Por todos es sabido que ningún partido se parece a otro. Por más que el pasado martes les ganamos, el partido de hoy será especial: estará en juego el título y como siempre, el atractivo de que los enfrentamientos entre ambos son duelos apartes.
En el grupo de futbolistas panameños hay mucho optimismo, están conscientes de que las posibilidades dependen de ellos mismos y desean regalarle el título a la afición.
Los "ticos" que no han exhibido un fútbol vistoso, pero sí efectivo; están claros en las cualidades de Panamá, y aún se rascan la cabeza para plantear alguna estrategia. Sus unidades coinciden en que el partido se definirá cuando uno de los dos equipos cometa un error.
Por Panamá, habrá que saber si hoy se recuperan los jugadores que terminaron lesionados: Anel Canales, Román Torres y Amílcar Henríquez.
El técnico Alexandre Guimaraes dijo que las finales "nunca son agradables estéticamente, pero va a preponderar mucho cómo respondan los jugadores físicamente".
Mientras que el técnico de Costa Rica, Hernán Medford, prefirió no anticipar nada de un juego como éste, por considerar que es una final en la que puede pasar cualquier cosa.
El adiestrador que con seguridad tendrá que hacer variantes, indicó que "hay que saber manejar el partido para que las piernas de los jugadores aguanten".
HORA DE ACCION
El partido final de la UNCAF 2007 se jugará a partir de las 6:00 p.m. (hora de Panamá).
|