Gilberto Méndez y Roger Deago serán los abridores del encuentro. (Foto: Archivo / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Se abre el telón. La verdadera fiesta del panameño se inicia hoy con un choque de dos novenas que han hecho historia y en un coliseo que forma parte de lo más profundo de nuestra cultura beisbolística.
Que más se puede pedir para la inauguración de este Campeonato Nacional de Béisbol que observar un partido entre Herrera y Los Santos en una tierra mágica como los es Chitré y en el Nuevo Estadio Rico Cedeño, nombre de un hombre que dio la vida defendiendo a su provincia.
"Sabemos que este partido es aparte del campeonato, ambos lo queremos ganar. Ambos equipos son muy balanceados y lucharemos por el triunfo, qué mejor lugar que nuestra nueva casa y fanaticada", dijo Israel Delgado, entrenador de Herrera, quien ha conquistado cuatro campeonatos y va para décima temporada con el equipo.
La inspirada novena herrerana tendrá al frente a la tropa santeña, un conjunto llenó de éxito y con hambre para conseguir su tricampeonato.
"Esta será una noche mágica, estamos listos, preparados y contentos de seguir formando parte de la historia de nuestro béisbol en la inauguración de un estadio como lo es el Rico Cedeño", aseguró Aristides Bustamante, quien es el único que ha ganado un título como jugador y dos como entrenador.
CAMPEONATO
En la década pasada, ambas novenas acumularon seis campeonatos, cuatro de Herrera y dos de Los Santos.