Las infecciones vaginales afectan a toda mujer en alguna ocasión.
Odalis Orozco
| DIAaDIA
Alerta. Tengo una infección vaginal. ¿Qué debo hacer? La vagina es la parte externa del aparato genital femenino que comunica el útero con el exterior.
Las infecciones vaginales molestan por lo menos una vez en la vida a todas las mujeres, y aparecen tanto en mujeres vírgenes como en mujeres sexualmente activas.
Por eso es importante estar pendiente de nuestro flujo vaginal para saber si tenemos una infección vaginal. Primero debemos conocer como es y cuáles son las condiciones normales del flujo vaginal.
Luego de que la mujer ha entrado a la pubertad, comenzará a notar manchas blanquecinas o amarillentas en la ropa interior. Esta es una seña normal que ayuda a limpiar y humedecer la vagina, este líquido es saludable cuando:
No tiene olor
Es blanquecino
Se vuelve mas elástico cuando estás en periodo de ovulación
Cuando hay cambios en las secreciones vaginales, es cuando probablemente haya una infección en tu vagina, la que debes tratar de inmediato.
Para prevenir infecciones, la vagina cuenta con los siguientes mecanismos de defensa naturales:
Barrera física
Barrera química o inmunológica
Flora endógena.
Pero es importante recordar que cuando tenemos un problema con los cambios en las secreciones vaginales o sospechamos que tenemos un problema de infección vaginal, hay que consultar con el ginecólogo, nunca preescribirte un medicamento o fórmulas caseras.